Ir al contenido principal

Boku Dake Ga Inai Machi (ERASED) El mejor #anime de temporada? (OPINION)

Bueno, en mi deseo de revivir mi blog, quiero ir añadiendo algo también de mis pasatiempos, y uno que llevo hace años (desde la niñez.. con un intermedio de unos años), es sobre la animación japonesa, esa normalmente llamada anime, entre otros pasatiempos geek por supuesto.

Primero que nada aclaro que me estoy refiriendo a la temporada pasada (INVIERNO) en Japón. Si aún no viste Boku Dake ga Inai Machi (ERASED/Desaparecido), dejame darte un ploteo corto de la trama (personal):

Satoru Fujinuma es un joven frustrado que no puede alcanzar sus sueños por culpa de sus propios temores internos. A sus 29 años es un simple repartidor de pizza pero que sufre una extraña habilidad: con frecuencia suele ser regresado en el tiempo unos minutos, con el fin aparente de evitar tragedias a su alrededor... aunque normalmente terminan en algún perjuicio para él. Uno de esos días su monótona vida se ve interrumpida por un incidente en el que es acusado de homicidio, y en su escape y desesperación es "regresado" 18 años en el pasado, a sus días de primaria... una época de la que no tiene muchos recuerdos, ya que su madre ha tratado por todos sus medios de que él olvide las desapariciones y desgracias que ocurrieron en su entorno por esos años...

Ahora bien, ¿por qué me resulta tan buena esta serie? Quiero enumerar 5 razones:
  1. Historia sencilla. Como leíste, se trata de personajes corrientes: no hay superpoderes, no hay magia, no hay fanservice. Se puede decir que se trata de un slice-of-life, una serie que trata sobre hechos que podrían ser reales, y si bien hay un elemento "sobrenatural" que se hace manifiesto rápidamente, dicho elemento no es protagonista, sino....
  2. Los personajes. Es una historia sobre personajes y sus vidas, sus limitaciones y sus características humanas. Te va a hacer quererlos pronto.
  3. No hay clichés. No es una típica serie de instituto con niñas en cortas faldas y voces chillonas que hacen ridiculeces... Venga, si incluso el personaje tiene 29 años! Si eres de los que aman estos clichés quizás esta serie no es para ti.
  4. La narrativa. Es atrapante. Si bien el primer episodio empieza como una serie normal, de esas que ya has visto miles, a lo largo del desarrollo logrará ponerte al borde de tu asiento... y así ocurre a través de casi todos sus episodios.
  5. Fiel al manga. En esto me estoy aventurando, ya que no he leído el manga (aún) pero teniendo en cuenta que el manga fue terminado casi en simultáneo (terminó el pasado 4 de Marzo) es una conjetura válida.
En cuanto a puntos negativos podría decir que el hecho de que haya terminado casi junto con el manga hace que en los últimos episodios (digamos, del 8 en adelante podría decirse) hace que la narrativa se vea un poco afectada, pero en un carácter menor.

En definitiva, si eres de esos sujetos que está perdiendo su fe en el anime, quizás esta serie te devuelva la esperanza, como a mi. Dicho sea de paso, la banda sonora es exquisita! Te animo a que la veas y compartas tu opinión!!


Comentarios

  1. Yo leí el manga y se separa hacia el final (diría los 2 últimos capítulos del anime donde cambia bastante), durante el inicio y medio de la serie hay cambios mínimos que no afectan a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que por la misma razon que se ve afectado el ritmo: la cercania con el manga

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI QUEJA por el HOME BANKING del Banco de la Nacion Argentina

Con la bronca que tengo en este momento acabo de enviar una queja, reclamo o como quieran llamarle a mi servicio de Home Banking, por sus malditas practicas de seguridad que me obligan a cambiar la clave 1 vez al mes... y que me prohíben volver a elegir "alguna" de las claves que haya elegido previamente. Era cantado lo que iba a suceder, en algún momento mi "banco mental de claves" iba a sucumbir, y ese momento fue hoy cuando, al intentar actualizar mi clave (por 6ta? 7ma vez?) volví a elegir involuntariamente una clave que ya había elegido antes. La respuesta del sistema? Acceso bloqueado :| FUCK! MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá una transcripción de mi queja, para que quede asentada en el universo digital.

"Me pongo en contacto para hacer una queja directa por el medio de seguridad que tiene el home banking, me parece hasta ofensivo que se me pida cambiar la clave de acceso al sistema una vez al mes y que inclusive tenga que recordar las claves que haya…

Calibrar sensor de proximidad en LG G3

Bueno, tiempo hace que no publico una entrada en este sencillo blog (cosa que debería hacer más seguido...) así que es hora de ponerlo en marcha...

El tema que me aqueja hoy es el sensor de proximidad de mi LG G3... Desde pasado enero que tengo un G3 dado que perdí (me robaron cof, cof) mi anterior G2. Desde aquí todo genial, es un móvil de la hostia! Pero desde que le compré un cristal templado (el 2do en realidad, el 1ro lo rompí) me di cuenta que no estaba funcionando del todo bien.

El primer problema observable fué con los mensajes de audio de whatsapp, al escucharlos, la pantalla se ponía negra y tenía que acercarme el teléfono al oído para escuchar...

Lo segundo y quizás más molesto aún es durante las llamadas: Una vez contestaba la llamada, la pantalla permanecía en negro... sin responder... en este caso aún si terminaba la llamada el botón de encendido no respondía... llegué incluso a sacarle la batería para poder recuperar el control del teléfono.

Si sufriste alguno de estos …

Cual es la mejor versión de #PopcornTime?

Y esa pregunta me surgió hace poco, cuando me puse a investigar qué versión instalar en mi TV Box Android, ya que la tenía instalada me daba muchos errores de carga, y varias veces tenía que forzar el cierre para intentar cargar de nuevo.

Les cuento que tengo un TV BOX basado en el chipset S805 (creo que el model del box es S859) y se puede conseguir en las tiendas online por unos 50dls aproximadamente. Y ha sido mi compañero desde fines de 2014, para convertir mi tele en "Smart".

Pues bien, vayamos a hablar del Popcorn. Quiero aclararque no voy a publicar enlaces, sólo haré un análisis de las versiones que he probado.
Las versiones de escritorio Como bien ustedes deben saber, hay multitud de versiones de escritorio, algunas de ellas con algunos malware adentro.. así que les recomiendo que cuando estén probando software dudoso, lo hagan en una Sandbox, ya sea la que les proporciona su antivirus (queda descartado que tengan un antivirus, DEBEN TENERLO, es una orden!) o algun…