Ir al contenido principal

Calibrar sensor de proximidad en LG G3

Bueno, tiempo hace que no publico una entrada en este sencillo blog (cosa que debería hacer más seguido...) así que es hora de ponerlo en marcha...

El tema que me aqueja hoy es el sensor de proximidad de mi LG G3... Desde pasado enero que tengo un G3 dado que perdí (me robaron cof, cof) mi anterior G2. Desde aquí todo genial, es un móvil de la hostia! Pero desde que le compré un cristal templado (el 2do en realidad, el 1ro lo rompí) me di cuenta que no estaba funcionando del todo bien.

El primer problema observable fué con los mensajes de audio de whatsapp, al escucharlos, la pantalla se ponía negra y tenía que acercarme el teléfono al oído para escuchar...

Lo segundo y quizás más molesto aún es durante las llamadas: Una vez contestaba la llamada, la pantalla permanecía en negro... sin responder... en este caso aún si terminaba la llamada el botón de encendido no respondía... llegué incluso a sacarle la batería para poder recuperar el control del teléfono.

Si sufriste alguno de estos problemas te cuento el origen: el sensor de proximidad. Y aunque parezca obvio, se debe (en mi caso) a la "instalación" del cristal templado lo afecta de cierta forma. Ahora sí vayamos a las soluciones:

Menú ajustes

En este caso deben acceder a "ajustes" desde su dispositivo, y en la pestaña "general" buscan "gestos". Una vez allí, van hasta el fondo a "calibración del sensor de movimiento" y siguen las instrucciones.

Si esto no funciona, la probar la próxima opción:

Menú oculto

Si bien esta solución la encontré en un foro de LG G4, pero lo probé en mi dispositivo y funcionó perfectamente (adaptado de la fuente).

  1. Entran al marcador del teléfono e introducen 277634#*# o *#546#368*815#
    #Actualización:
    Para Android 6.0 el nuevo código de menú oculto es *#546368#*<modelo>#. Ejemplo el mío que es el modelo 855: *#546368#*855#
  2. Selecciona "Device Test" se mostrará "el sistema se está reiniciando", a continuación, seleccione Aceptar.
  3. Después GENESIS MiniOS 3.1 se mostrará en la pantalla , pulsa "individual item+power" mientras se aprietas el botón de power.
  4. A continuación, busca "sensor test" , entra en él (en este momento no toquen el sensor de proximidad que se encuentra pegado a la cámara frontal), el sensor de proximidad se calibra automáticamente.
  5. Una vez que la calibración esté completa, tapa el  sensor de proximidad dos veces para salir.
  6. Busca"Back to the MainList" , y presiona.
  7. Pulsa "Normal boot+power" mientras se pulsa el boton power para reiniciar el sistema (tarda unos segundos).
Eso es todo! Espero te sirva, créditos al autor original.
La imagen es de mi teléfono.

Fuente HTC Manía

Comentarios

  1. Te agradezco infinitamente! No entiendo porque mi móvil se volvió loco y el sensor no funcionaba. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es un error muy molesto y difícil de identificar! Ten a mano este post, porque suelen desconfigurarse y necesitan un posterior retoque :) en el mío tuve que hacerlo un par de veces :D

      Eliminar
  2. Hola buenas,
    Tengo el mismo problema y cuando llego al paso del individual item+power lo mantengo pulsado junto con el boton de encedido/apagado y no ocurre nada nose que le puede pasar o si lo estoy haciendo bien... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de probarlo para responderte. En mi caso tengo Android 6.0 por lo que el código cambió. Una vez que entro a MiniOS, la opcion marcada como +power pruebo acceder sólo tocando la pantalla y no ingresa. Luego mantengo el boton de power y toco la pantalla e ingresa. Checkealo! Para entrar al menú de MiniOS me toma como paso adicional seleccionar MT en el menú previo al reinicio.

      Eliminar
  3. Hola a mi me empezo a andar mal el sensor este, no sabja lo que era, formatee y nada, cada vez q me lo guardaba en el bolsillo tardaba 5 minutos en desbloquearlo, tenia que conectarlo al cargador.
    Ahora estando en el 2017 son los mismos pasos a seguir? No logro encontrar el apartado gestos tampoco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI QUEJA por el HOME BANKING del Banco de la Nacion Argentina

Con la bronca que tengo en este momento acabo de enviar una queja, reclamo o como quieran llamarle a mi servicio de Home Banking, por sus malditas practicas de seguridad que me obligan a cambiar la clave 1 vez al mes... y que me prohíben volver a elegir "alguna" de las claves que haya elegido previamente. Era cantado lo que iba a suceder, en algún momento mi "banco mental de claves" iba a sucumbir, y ese momento fue hoy cuando, al intentar actualizar mi clave (por 6ta? 7ma vez?) volví a elegir involuntariamente una clave que ya había elegido antes. La respuesta del sistema? Acceso bloqueado :| FUCK! MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá una transcripción de mi queja, para que quede asentada en el universo digital.

"Me pongo en contacto para hacer una queja directa por el medio de seguridad que tiene el home banking, me parece hasta ofensivo que se me pida cambiar la clave de acceso al sistema una vez al mes y que inclusive tenga que recordar las claves que haya…

Cual es la mejor versión de #PopcornTime?

Y esa pregunta me surgió hace poco, cuando me puse a investigar qué versión instalar en mi TV Box Android, ya que la tenía instalada me daba muchos errores de carga, y varias veces tenía que forzar el cierre para intentar cargar de nuevo.

Les cuento que tengo un TV BOX basado en el chipset S805 (creo que el model del box es S859) y se puede conseguir en las tiendas online por unos 50dls aproximadamente. Y ha sido mi compañero desde fines de 2014, para convertir mi tele en "Smart".

Pues bien, vayamos a hablar del Popcorn. Quiero aclararque no voy a publicar enlaces, sólo haré un análisis de las versiones que he probado.
Las versiones de escritorio Como bien ustedes deben saber, hay multitud de versiones de escritorio, algunas de ellas con algunos malware adentro.. así que les recomiendo que cuando estén probando software dudoso, lo hagan en una Sandbox, ya sea la que les proporciona su antivirus (queda descartado que tengan un antivirus, DEBEN TENERLO, es una orden!) o algun…