Ir al contenido principal

CritiPeli: #AlienCovenant [19 MAY]


Bueno bueno, aún sigo pensando en el nombre de esta sección, aunque ya no creo que sea "la peli de los viernes" dado que han pasado un par de viernes donde no he visto películas... En fin, ahora nos remontamos a uno de los estrenos que he visto dentro del pasado mes, y me refiero a Alien Covenant, la continuación de la por algunos poco recordada Prometheus de 2012 que viene a ser la introducción a la vieja y querida saga Alien.


La Previa

Bien, vale la pena mencionar que llevo bastante tiempo esperando esta película. Y con bastante me refiero a MUCHO tiempo. Desde que me enteré que iba a salir una nueva película de franquicia Alien han pasado tranquilamente 8 meses (casi un parto?). Y es que mientras husmeaba la posibilidad de la existencia de Alien 5 (que según rumores estaba en marcha como continuación de Alien 2 con la queridísima Sigourney Weaver pero que aparentemente ahora está cancelado *inserte emoticón triste*) me crucé con la producción de Covenant, la secuela de Prometheus (2012) que luego pasaría a ser llamada Alien: Covenant confirmando así la relación de ambas películas con la saga Alien. Y es que el final de Prometheus siempre me dejó pensando en que la última criatura bien podría tratarse de una fase previa a los xenomorfos que todos conocemos... por lo que podrán imaginar mi emoción desde ese momento al confirmar mi teoría (y también festejaba una Alien 5 que nunca va a ser... pero esa es otra historia).

También vale la pena mencionar (y aquí voy a empezar la discordancia con algunos) que la original Prometheus me gustó mucho. Es que es ciencia ficción pura (cosa que amo) y aunque algunos la tilden de lenta, recuerden que no es una película de acción. La película no cuadra dentro de las categorías de acción pura ni de terror. Es, repito, ciencia ficción pura, y (puede ser también) thriller. Bien que si quieres ver una película de acción sin sentido puedes ir a ver algo como Rápido y Furioso, llenas de explosiones y tecnología mágica...

La Película

Ahora si, llegado al punto de la película hablemos de cómo se desarrolla. Para el que no haya visto Prometheus ni ninguna película de la saga Alien hay cosas que son difíciles de transmitir en pocos minutos de introducción. En este punto podemos decir que la primera parte de la película se desarrolla rápidamente dejando un par de puntos en blanco que habría que completar luego viendo otras películas de la saga (como excusa para vender y revender contenido me parece una buena movida), pero para el que llegue al cine sin saber nada quizás le resulte una experiencia incompleta.

Por otro lado, el final, también se acelera y termina siendo en cierta medida predecible. No hay un giro inesperado como en Alien 2, que te deja sentado al borde del asiento hasta el último momento. No, simplemente la acción se diluye hasta que finalmente llegas a confirmar tus sospechas. No es malo. Pero tampoco es bueno.

El nudo del relato es relativamente bueno. Hay revelaciones sobre el origen de las criaturas, y del virus que vemos en Prometheus, una explicación bastante razonable, de hecho, que ayudarán a tapar algunas dudas que quedaron en el aire desde 2012 con esta primera película. Ahora bien, los protagonistas no son un grupo de élite como en Alien 2, se trata de un grupo de colonos que tratan de dirigirse a un nuevo planeta y terminan cruzándose con éste (lamentablemente para ellos). Por lo tanto, no veremos grandes escenas de cacería, ni armas espectaculares, ni detectores de movimiento (que inclusive aparecen en Prometheus!): el xenomorfo (los*) está en clara ventaja aquí. Es un festín para la criatura.

Ahora, para los que son expertos en la historia de Alien notarán un gran problema que se presenta en esta película. Y ese problema es la evolución de la criatura. Normalmente la criatura incuba durante un tiempo en el interior del huésped para luego salir en forma "pequeña" y, nuevamente, se esconden hasta alcanzar su forma "adulta" (la más peligrosa). Bueno, aquí el problema es que desde la infección hasta que se expide la criatura pasan minutos! Y para que crezca la criatura a su forma adulta también pasan minutos!! Gran problema de congruencia aquí... ni hablar de pensar de dónde salen los huevos de alien...

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno:
    • Se resuelven dudas que aparecían en Prometheus.
    • Se explica el origen del Xenomorfo.
    • Se expande el universo de Alien. (Incluso hay pistas de que se puede establecer comunicación con la criatura!).
    • Hay una heroína como parte central de la historia.
    • ES ALIEN.
  • Lo malo:
    • No está Sigourney (obviamente, las nuevas generaciones no van a tener una heroína cargada en años).
    • Inicio apresurado y final predecible.
    • Huecos que te quedarán en la historia si no viste otras películas de la saga.
    • Puede resultar aburrida.
    • Algunos problemas de congruencia con el resto de la saga.
 

Conclusión

Bien conclusión: se puede ver? Si sos un fan de la saga Alien mi recomendación es SI, TOTALMENTE SI. Si buscas una película de acción/terror probablemente salgas decepcionado. Mi calificación: 7/10.

Finalmente, te dejo una perlita. Un corto producido por el que iba a ser el director de Alien 5! Y con la actuación de Sigourney Weaver! Advertencia: es un tanto cruda. NOS LEEMOS EN PRÓXIMAS ENTRADAS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI QUEJA por el HOME BANKING del Banco de la Nacion Argentina

Con la bronca que tengo en este momento acabo de enviar una queja, reclamo o como quieran llamarle a mi servicio de Home Banking, por sus malditas practicas de seguridad que me obligan a cambiar la clave 1 vez al mes... y que me prohíben volver a elegir "alguna" de las claves que haya elegido previamente. Era cantado lo que iba a suceder, en algún momento mi "banco mental de claves" iba a sucumbir, y ese momento fue hoy cuando, al intentar actualizar mi clave (por 6ta? 7ma vez?) volví a elegir involuntariamente una clave que ya había elegido antes. La respuesta del sistema? Acceso bloqueado :| FUCK! MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá una transcripción de mi queja, para que quede asentada en el universo digital.

"Me pongo en contacto para hacer una queja directa por el medio de seguridad que tiene el home banking, me parece hasta ofensivo que se me pida cambiar la clave de acceso al sistema una vez al mes y que inclusive tenga que recordar las claves que haya…

Calibrar sensor de proximidad en LG G3

Bueno, tiempo hace que no publico una entrada en este sencillo blog (cosa que debería hacer más seguido...) así que es hora de ponerlo en marcha...

El tema que me aqueja hoy es el sensor de proximidad de mi LG G3... Desde pasado enero que tengo un G3 dado que perdí (me robaron cof, cof) mi anterior G2. Desde aquí todo genial, es un móvil de la hostia! Pero desde que le compré un cristal templado (el 2do en realidad, el 1ro lo rompí) me di cuenta que no estaba funcionando del todo bien.

El primer problema observable fué con los mensajes de audio de whatsapp, al escucharlos, la pantalla se ponía negra y tenía que acercarme el teléfono al oído para escuchar...

Lo segundo y quizás más molesto aún es durante las llamadas: Una vez contestaba la llamada, la pantalla permanecía en negro... sin responder... en este caso aún si terminaba la llamada el botón de encendido no respondía... llegué incluso a sacarle la batería para poder recuperar el control del teléfono.

Si sufriste alguno de estos …

Cual es la mejor versión de #PopcornTime?

Y esa pregunta me surgió hace poco, cuando me puse a investigar qué versión instalar en mi TV Box Android, ya que la tenía instalada me daba muchos errores de carga, y varias veces tenía que forzar el cierre para intentar cargar de nuevo.

Les cuento que tengo un TV BOX basado en el chipset S805 (creo que el model del box es S859) y se puede conseguir en las tiendas online por unos 50dls aproximadamente. Y ha sido mi compañero desde fines de 2014, para convertir mi tele en "Smart".

Pues bien, vayamos a hablar del Popcorn. Quiero aclararque no voy a publicar enlaces, sólo haré un análisis de las versiones que he probado.
Las versiones de escritorio Como bien ustedes deben saber, hay multitud de versiones de escritorio, algunas de ellas con algunos malware adentro.. así que les recomiendo que cuando estén probando software dudoso, lo hagan en una Sandbox, ya sea la que les proporciona su antivirus (queda descartado que tengan un antivirus, DEBEN TENERLO, es una orden!) o algun…