Ir al contenido principal

La peli de los Viernes: #MujerMaravilla / #WonderWoman (02 JUN 2017)

Hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog, cosa que (como siempre digo) quiero retomar. Básicamente porque (creo, al menos) tengo siempre mucho para decir y una opinión de prácticamente todo. En este caso, me voy a expedir sobre la película #WonderWoman o #MujerMaravilla que tuve la posibilidad de ver el pasado viernes. Aclaro que aunque no me gusten los spoilers, puede que haya alguno en el camino (lo hay! cuidado más adelante), así que si no la viste, estás avisado.

Nota: La cinta la vi el pasado 2 de Junio (Viernes, un día después del estreno, y en 3D).


Las expectativas

Antes que nada, vale la pena mencionar que esta película me generó muchas expectativas. Y no es para menos! Creo haber visto la película "Batman vs Superman" al menos tres veces: dos en cine y una en casa (la versión extendida, altamente recomendable) y creo que la gran sorpresa y acierto en esta película fue la inclusión de Mujer Maravilla. No voy a mentirles, más allá de las malas críticas que recibió, BvS me pareció excelente: alejada de la tontería e infantilidad de las películas de Marvel nos mostró unos superhéroes metidos en un mundo humano, oscuro, frío y hasta deprimente incluso.
Luego, la siguiente apuesta de DC/Warner fue Suicide Squad, que según cuentan los rumores iba a ser un producto parecido a BvS pero que terminó siendo algo más cercano a Marvel. Inclusive así fue una película que cerró, con buen ritmo y un final bastante decente (vean la versión extendida, corrige a la versión theatrical). Por eso me acerqué al cine con los ojos y oídos bien abiertos, preparado para ver algo grandioso.

La realidad *spoiler alert*

Llegó la hora de la verdad. Los primeros minutos de la cinta son simplemente grandiosos: La isla de las Amazonas (Temyscira) y sus maravilloso paisajes, la pequeña princesa Diana y sus travesuras, la historia de las Amazonas... Magnífico! El problema comienza al entrar el Steve Trevor (Chris Pine) en escena.

Bueno, parcialmente estoy mintiendo, la escena inmediata posterior (la batalla en la playa) es inmaculada: el poder de las Amazonas contra las armas de fuego. El problema comienza luego de esta escena, donde perdemos el rumbo de la película que estamos mirando. Por momentos es una película de guerra (contra los nazis/alemanes, esa típica película que parece gustar tanto a los americanos), por momentos es una película de superhéroes y por momentos una tonta película romántica al estilo "Crepúsculo". Y ahí vamos, si fuera una película de guerra sería buena: tiene bastantes escenas heroicas a destacar... Si fuera una película de superhéroes le falta bastante: no hay quien pueda parar a Diana, es alguien sin rival... Y si fuera una película romántica sería esa película mala que no querés ver: la mujer que se "enamora" del primer tonto que vé (y esto es literal, Trevor es el primer hombre que ve). Una Diana que actúa como una niña adolescente no me termina de cerrar, el personaje de Trevor no tiene profundidad, parece un personaje totalmente plano cuyo único vínculo con el pasado es un reloj de su padre. Por el otro extremo? El villano.

AHHHH porque no todo termina ahí claro, con alguien hay que pelear no? Bueno, el villano de turno es un general alemán que no quiere terminar la guerra: su malévolo plan es tirar bombas de gas y matar a todos en el frente de batalla. Su asistente: una malévola doctora (La doctora Veneno) que parece salida de los viejos dibujitos de GiJOE (si, seguimos con las referencias típicamente americanizadas) y con un ejército de tontos al estilo Hydra (Marvel) o la misma Cobra (GiJOE). El problema? Obviamente el villano no está a la altura de una semidiosa obviamente: La batalla con este villano es insulsa... Hasta que aparece otro villano inesperado! Ahí la cinta ya roza lo ridículo. Y es que si bien durante la cinta se te van dando indicios, al final aparece un enemigo super poderoso DE LA NADA ABSOLUTA lleno de esteroides de CGI que convierte todo en lo que parece ser una seguidilla de explosión tras explosión al mismísimo estilo de las películas de Rápido y Furioso y en la que, finalmente, "el amor y la justicia" mágicamente termina venciendo (y no, no es Sailor Moon).

En resumen

Lo bueno
  • Gal Gadot. Hermosa, magnífica. Se roba toda la cinta y al personaje ya lo hizo suyo.
  • La introducción de la película. La pequeña Diana, la historia de las Amazonas, la Batalla de la Playa.
  • La Batalla de las Trincheras. Heróica. La secuencia siguiente.
Lo malo
  • Steve Trevor. Lo siento Chris Pine, me caes bien sólo por Star Trek (y hasta ahí nomás). Pero tu personaje es siempre el mismo, parecés un reemplazo al joven Brad Pitt en sus películas.
  • La historia romántica al estilo Crepúsculo.
  • Diana comportándose como adolescente... es entendible, pero chocante.
  • Los villanos.
  • La batalla final.


Conclusión
La cinta obviamente tiene buenos momentos. Hay incluso escenas de humor adulto que son rescatables. Pero aún así el total de la película resulta un poco decepcionante. Y es que, por ejemplo, Escuadrón Suicida empieza muy mal, pero va creciendo, hasta termina en un final decente, casi bueno, que hasta hace que te levantes de tu asiento contento! Pero en esta ocurre todo lo contrario. Empieza de forma magnífica y va decayendo lentamente, a través de una historia muy forzada, hacia un final muy tonto. Igualmente si te gustan las películas de Marvel (que a mi no), esta va en esa línea (quizá por eso la lluvia de buenas críticas que ha recibido). Es un producto digno de ver? Obviamente que si! Es mucho mejor que Avengers (años luz de distancia). Ahora sí, mis opiniones son siempre muy controversiales, y aquí seguro voy a recibir una tormenta de arena. PERO NO LO OLVIDEN, ES MI OPINIÓN Y SÓLO ESO. Espero lo puedan ver la película y leer esta reseña de forma crítica para contarme después!!

Qué sigue?

Siguientes pelis a reseñar: Alien Covenant (vista el 20/05), The Mummy (ayer 09/06), y quizás la película de Injustice 2 extraída del juego Injustice 2 de PS4 (la pueden buscar en YouTube, es excelente!). Pueden seguir mi Trakt para ver qué estoy viendo actualmente: https://trakt.tv/users/nanchuu
NOS LEEMOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI QUEJA por el HOME BANKING del Banco de la Nacion Argentina

Con la bronca que tengo en este momento acabo de enviar una queja, reclamo o como quieran llamarle a mi servicio de Home Banking, por sus malditas practicas de seguridad que me obligan a cambiar la clave 1 vez al mes... y que me prohíben volver a elegir "alguna" de las claves que haya elegido previamente. Era cantado lo que iba a suceder, en algún momento mi "banco mental de claves" iba a sucumbir, y ese momento fue hoy cuando, al intentar actualizar mi clave (por 6ta? 7ma vez?) volví a elegir involuntariamente una clave que ya había elegido antes. La respuesta del sistema? Acceso bloqueado :| FUCK! MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá una transcripción de mi queja, para que quede asentada en el universo digital.

"Me pongo en contacto para hacer una queja directa por el medio de seguridad que tiene el home banking, me parece hasta ofensivo que se me pida cambiar la clave de acceso al sistema una vez al mes y que inclusive tenga que recordar las claves que haya…

Calibrar sensor de proximidad en LG G3

Bueno, tiempo hace que no publico una entrada en este sencillo blog (cosa que debería hacer más seguido...) así que es hora de ponerlo en marcha...

El tema que me aqueja hoy es el sensor de proximidad de mi LG G3... Desde pasado enero que tengo un G3 dado que perdí (me robaron cof, cof) mi anterior G2. Desde aquí todo genial, es un móvil de la hostia! Pero desde que le compré un cristal templado (el 2do en realidad, el 1ro lo rompí) me di cuenta que no estaba funcionando del todo bien.

El primer problema observable fué con los mensajes de audio de whatsapp, al escucharlos, la pantalla se ponía negra y tenía que acercarme el teléfono al oído para escuchar...

Lo segundo y quizás más molesto aún es durante las llamadas: Una vez contestaba la llamada, la pantalla permanecía en negro... sin responder... en este caso aún si terminaba la llamada el botón de encendido no respondía... llegué incluso a sacarle la batería para poder recuperar el control del teléfono.

Si sufriste alguno de estos …

Cual es la mejor versión de #PopcornTime?

Y esa pregunta me surgió hace poco, cuando me puse a investigar qué versión instalar en mi TV Box Android, ya que la tenía instalada me daba muchos errores de carga, y varias veces tenía que forzar el cierre para intentar cargar de nuevo.

Les cuento que tengo un TV BOX basado en el chipset S805 (creo que el model del box es S859) y se puede conseguir en las tiendas online por unos 50dls aproximadamente. Y ha sido mi compañero desde fines de 2014, para convertir mi tele en "Smart".

Pues bien, vayamos a hablar del Popcorn. Quiero aclararque no voy a publicar enlaces, sólo haré un análisis de las versiones que he probado.
Las versiones de escritorio Como bien ustedes deben saber, hay multitud de versiones de escritorio, algunas de ellas con algunos malware adentro.. así que les recomiendo que cuando estén probando software dudoso, lo hagan en una Sandbox, ya sea la que les proporciona su antivirus (queda descartado que tengan un antivirus, DEBEN TENERLO, es una orden!) o algun…